Línea ética
Rambal S.A.S. BIC, en cumplimiento a lo establecido por la Superintendencia de Sociedades. Reitera su compromiso con la prevención de riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo, Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, Corrupción y Soborno Transnacional. Estableciendo canales directos de comunicación que permitan a la ciudadanía en general presentar cualquier tipo de denuncia de manera confiable y oportuna.
Rambal se compromete a recibir, analizar, investigar y reportar cualquier tipo de operación inusual, sospechosa y/o denuncia sobre cualquier acto que atente contra las políticas y valores corporativos de la compañía.
Este reporte y/o denuncia no constituye una denuncia penal y garantiza el secreto de confidencialidad conforme a la ley 1621 de 2013 en su artículo 34. Cualquier persona que realice un reporte de operación inusual y/o denuncia de acto de corrupción, o comportamiento contrario a los lineamientos de Rambal S.A.S. BIC se encuentra amparado por la política de “Cero-Tolerancia” a represalias.
Presentación de canales dispuestos para denuncia
De acuerdo con nuestro Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE), Rambal pone a disposición de sus empleados, y de terceros cuando corresponda, este mecanismo de comunicación denominado Línea Ética diseñado para denunciar conductas ilegales, no éticas o simplemente inapropiadas relacionadas con fraude, malas prácticas, corrupción, soborno trasnacional o cualquier otra situación irregular que vaya en contra del código de ética y conducta profesional y/o de las políticas internas de RAMBAL SAS BIC.
El uso de este canal es voluntario, y la información contenida en él permanece anónima y confidencial. Cada caso recibido para investigación ofrece garantía de privacidad de principio a fin.
Adicional a esto, también podrá contar con la oportunidad de generar reportes sobre operaciones intentadas inusuales y/o sospechosas o cualquier acto que denote sospechas sobre cualquier acto
delictivo que pudiera violar el sistema de autocontrol y gestión del riesgo de lavado de activos (SAGRILAFT).